Más políticos peculiares

Otro discurso cuya línea central es esta:

“Look those people in the eyes that are starving and tell them you can’t have electricity” “Because as a society we decided fossil fuels were bad. I think that is immoral.”

Efectivamente, es inmoral mirar a los ojos a esa pobre gente y decirles que no pueden tener electricidad porque no deben (no deben) usar el petróleo porque es malo, cuando todo el mundo sabe que el petróleo es bueno y ayuda a la gente a salir de su pobreza.
El caso es que el texto está tomado de un discurso de Rick Perry  secretario (ministro) de Energía de los Estados Unidos, señalando las líneas de su departamento para conocimiento de las empresas petroleras y gasísticas reunidas en su encuentro anual CERAWeek en Houston.
Al hacer la reseña algunos añaden este gráfico:
Y enumeran las razones por las que los petróleos y similares sí son inmorales. No voy a entrar en ello. Pero lo que me deja intranquilo es esta facilidad para decir esas cosas que me hacen recordar a Lope de Vega, que no es un autor moderno precisamente:

“Porque, como [las comedias] las paga el vulgo, es justo / hablarle al vulgo en necio para darle gusto”

Traducción abreviada: el que paga, manda. Como ayer conté a propósito de AIPAC. ¿Recuerdan los españolitos que en las Españas rige un llamado “impuesto al sol” contra las renovables que se está discutiendo en Bruselas? Veremos quién paga, digo quién gana.