Doble rasero

1. La resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el 22 de noviembre de 1967, instaba a Israel a abandonar los territorios ocupados tras la Guerra de los Seis Días. Hasta hoy.
2. El despacho de la CNN comienza diciendo:

The Trump administration put the Palestine Liberation Organization on notice Friday that it will close the group’s office in Washington if the Palestinians don’t get serious about peace talks with Israel, State Department officials said.

3. Evidente: los que tienen portarse bien en las conversaciones de paz palestino-israelíes son los palestinos. Si no, les cierran la delegación en Washington. Y de los territorio ocupados, ya hablaremos otro día que tengamos tiempo y no nos urja este asunto de la delegación en Washington. El punto 1 no tiene efectos; el punto 2, sí.
4. No me extraña que haya quien diga que Naciones Unidas es el club de opinión más caro del mundo. Obvio: no pueden sancionar a los que incumplen sus resoluciones, a no ser que los díscolos sean muy periféricos.El que tiene padrino, se bautiza.
(Añadido el 20: otro caso de doble rasero, a saber Israel y Corea del Norte)